
Tripode para telescopio
Tripode para telescopio. La montura del telescopio es la parte del mismo que sostiene el tubo óptico y ajusta el telescopio para encontrar el objeto celeste.
tripode para telescopio terrestre
Los soportes pueden ser totalmente manuales o motorizados con componentes informáticos para automatizar el proceso de seguimiento.
Los soportes motorizados incluyen GoTo, un soporte que permite la alineación automática por ordenador.
Las monturas se dividen en dos modelos básicos, la ecuatorial y la longitudinal, cada una con sus propias variantes como la dobsoniana, la bifurcada y la de brazo único.
La montura Dobsoniana está montada en el suelo mediante una plataforma y está diseñada para acomodar grandes reflectores Newtonianos. Los telescopios dobsonianos pueden tener aperturas muy grandes, desde 6″ hasta 36″.
El seguimiento manual es muy sencillo e intuitivo (sólo arriba, abajo, izquierda, derecha) y supone una gran diferencia. El ángulo de visión es tan amplio que sólo se necesitan los ajustes manuales habituales del límite inferior. Todo lo que tienes que hacer es apuntar el telescopio y mirar.
Muchos instrumentos Dobsonianos también están automatizados, y rastrean y encuentran automáticamente los objetos. También es el más barato de los métodos de telescopio y montura.
No es necesario el alineamiento polar.
Sin embargo, al no ser una montura ecuatorial, tiene las mismas desventajas que una montura convencional de longitud y latitud.
Montura ecuatorial: Es la montura más utilizada para las observaciones astronómicas porque se basa en las barras inclinadas de la Tierra. Está disponible en versión manual y motorizada.
Es muy sencillo de utilizar y se mueve según las coordenadas azimutales, es decir, hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. No está motorizado.
Algunos tienen GoTo como equipo estándar y adquiere objetos del cielo. También te rastrea, así que si quieres hacer una foto, puedes hacerlo.