Saltar al contenido

Asteroides: ¿Qué son y por qué son importantes? – Definición y características




Asteroides – Definición e información importante sobre ellos


Los asteroides son cuerpos rocosos que orbitan alrededor del sol. Son similares a los planetas en su forma, pero a diferencia de ellos, son mucho más pequeños y no tienen una forma esférica definida.

¿Cómo se forman los asteroides?

La mayoría de los asteroides se formaron hace miles de millones de años en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Esto ocurrió cuando los planetas se estaban formando y los restos de material que rodeaban el sol se unieron para formar asteroides.

Algunos asteroides son fragmentos desprendidos de planetas por la colisión con otros cuerpos celestes mientras que otros son cometas que han perdido su capa de hielo a lo largo del tiempo.

¿Qué tamaño tienen los asteroides?

Los asteroides varían en tamaño desde pequeñas rocas hasta cuerpos de varios cientos de kilómetros de diámetro. El más grande es Ceres, con un diámetro de aproximadamente 950 kilómetros.

¿Cuántos asteroides hay?

Se estima que hay más de un millón de asteroides en el sistema solar, pero solo se han descubierto unos pocos cientos de miles. La mayoría de los asteroides más pequeños son difíciles de detectar ya que son demasiado pequeños y no reflejan suficiente luz solar.

Asteroides famosos

El asteroide más famoso es probablemente el que se estrelló en la Tierra hace unos 65 millones de años, lo que provocó la extinción de los dinosaurios. También hay otros asteroides que han sido visitados por misiones espaciales, como Eros, un asteroide cercano a la Tierra, que fue visitado por la sonda NEAR Shoemaker en febrero de 2000.

VER MAS  Descubre todo sobre los misteriosos quásares: ¿Qué son y cómo funcionan?

VER PRODUCTOS EN AMAZON

https://amzn.to/3FRKwJ2

¿Por qué estudiar los asteroides?

Los asteroides son una fuente de información importante sobre los comienzos del sistema solar. Al estudiar su composición y características, los científicos pueden hacer inferencias sobre cómo se formaron los planetas y otros cuerpos celestes. También son objeto de estudio porque algunos asteroides tienen la capacidad de impactar la Tierra, por lo que es importante monitorearlos y estudiarlos para prevenir posibles catástrofes.

Productos recomendados sobre asteroides definicion:

©2021 – Todos los derechos reservados